Colegio La Salle (Lima – Perú) en imágenes de su Historia

El Colegio de La Salle en Lima Perú, posee una larga historia que se remonta hasta el año 1926. Inició sus actividades con una casa en alquiler en la avenida Brasil. Luego pasó al antiguo local de la Nunciatura en la calle San Pedro en donde estuvo hasta el año 1931, tomando luego el local del antiguo colegio alemán ubicado en la Av Bolivia. Y finalmente años después y hasta el día de hoy, se asentó en su actual sede de la avenida Arica. Su construcción empezó en 1934, siendo la inauguración el 17 de mayo de 1936. Su alumnado ya contaba con 516 jóvenes en aquél entonces. Cabe mencionar que en el año 1934 se funda la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio. Y además, por el impulso del Hno. Hipólito se creó la primera brigada de Boy Scouts.

En 1976, año de las bodas de oro de fundación del colegio, se declaró a éste como “colegio experimental particular”. Así, las autoridades daban su reconocimiento al método pedagógico de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle.

Han pasado varias décadas, ya casi cien años, y por sus aulas han pasado muchas generaciones. Hoy en día el colegio La Salle de Lima – Perú sigue en pleno crecimiento. De ello pueden dar testimonio sus alumnos y egresados; pues sin exagerar, no es poco común encontrarse lasallanos en diferentes partes de la diversa sociedad peruana. Ciertamente, es motivo de alegría y mucho respeto el poder ver hasta donde ha llegado el lasallista en empresas, instituciones educativas, ministerios, institutos armados y etc. Se trata de un capital social muy importante de profesionales para la sociedad y el mundo.


Ver artículo completo en: Ciencias y Yachay N°3 set 2021 (PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *