Introducción

Actualmente se habla mucho sobre la tecnología, especialmente sobre el avance de la tecnología. Y cuando pensamos en esto, nos imaginamos los grandes logros de la humanidad, como la misión Apolo XI (1969), con la llegada del hombre a la Luna, o las sondas espaciales Juno, Cassini y Parker, que nos permiten conocer Júpiter, Saturno y el Sol [1]. Sin embargo, la tecnología forma parte de nuestro día a día. Un ejemplo es el celular. Actualmente, el celular es el dispositivo electrónico más utilizado en el mundo, debido a todas las aplicaciones que presenta. No solo lo utilizamos para realizar y recibir llamadas, sino para revisar el correo electrónico, las redes sociales, e incluso para jugar. En algunos casos, hasta se utiliza en el trabajo.

Evolución de la tecnología

Recordemos que el origen del celular se remonta a 1973, cuando la empresa Motorola lanzó el primer modelo de teléfono celular portátil Motorola Dynatac 8000X[2]. Desde entonces, la tecnología ha avanzado y los modelos de celulares son cada vez más pequeños y con más aplicaciones. En el Museo La Salle mostramos algunos modelos antiguos de celulares.

Podemos encontrar muchos ejemplos de cómo la tecnología se ha insertado en nuestras vidas, con los dispositivos de reproducción de música, de almacenamiento de datos, entre muchos otros. Sin embargo, pocas veces pensamos en lo que es la tecnología y cómo es que se logra esta evolución tan acelerada.


Ver artículo completo en: Ciencias y Yachay N°1 dic 2019 (PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *