Lima es uno de los distritos de mayor densidad poblacional en Lima metropolitana, pero además posee algunos tesoros escondidos entre sus calles y avenidas que evocan un gran pasado. Para este artículo nos concentraremos en la arquitectura.

La ciudad de Lima posee un pasado que se retrotrae hasta los tiempos precolombinos con algunos miles de años; por lo que podríamos clasificar las arquitecturas con diferentes estilos. Más específicamente, dentro de lo que podemos observar entre las calles y avenidas, los estilos son de tipo virreinal y republicano. Y ciertamente hay que contemplar los diferentes subtipos de estilos por las influencias culturales que se dieron y se seguirán dando, pues la ciudad sigue con sus dinamismos culturales y en constantes cambios. Solo basta ver las páginas de ventas de inmuebles.

A veces pueden pasar desapercibidas algunas de estas joyas arquitectónicas entre el ruido y la gente que realiza sus actividades del día a día. Y ciertamente es necesario organizar esfuerzos para la preservación de este pasado y su belleza cultural, situación que esta en riesgo ante la informalidad y poco conocimiento de personas que acceden a cargos públicos en los diferentes distritos. Pasemos a contemplar algunas de estas imágenes.


Ver artículo completo en: Ciencias y Yachay N°1 dic 2019 (PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *