Presentación. La Asociación Sallecd. Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Perú, institución generada como Sociedad de apoyo para la educación, la ciencia, la cultura y el desarrollo del Perú; tiene el placer de presentar este segundo número de su revista Ciencias y Yachay en su afán de servir al desarrollo y promoción del conocimiento y la cultura en el Perú.

Hombre en la oscuridad/Pixabay – Imagen de Odebrecht/Perú21

En tal sentido, para esta oportunidad se han desarrollado artículos que abordan temas diversos; tal es el caso en la arqueología sobre la música en el mundo precolombino desde la sociedad Moche. Otro tema de interés desde una perspectiva psicológica, es la pandemia mundial del covid 19 y su afectación en nuestras sociedades con individuos que evidencian rasgos de neurosis o neurotización social. También se hace una breve revisión antropológica e histórica del movimiento indigenista. Y otro tema importante para estos tiempos de pandemia desde una perspectiva sociológica, es el que se refiere a la nueva realidad que deben afrontar las personas y el mundo en general, la adopción de una nueva normalidad existencial. Luego se hace una breve exposición histórica del colegio La Salle de Lima – Perú.

Y finalmente, el consejo consultivo de la revista ha acordado presentar en cada número aspectos culturales arquitectónicos
de la ciudad. Para esta ocasión tenemos una selección de fotografías de diferentes iglesias del centro histórico de Lima.


Descargar de: Ciencias y Yachay N°3 set 2021 (PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *